martes, 6 de octubre de 2009

Modulo 2: Economía Sustentable

Actividades Académicas:
Foro: Desarrollando la Competencia Conocimiento de Sí mismo y del Entorno
Describe Tu Papel en la Economía Local y Tu Práctica Personal de Administración del Dinero: ¿Cómo Ahorras, Inviertes, Creces Financieramente y Diversificas sus Servicios/Actividades?

Opinión de Emmanuel:
Hola a tod@s, bien respondiendo a las interrogantes, una de las formas que yo ahorro es por medio de los ingresos que yo recibo de algunas labores en las casas, de esta manera gano algo, bueno para que me puedan comprender, me llamo Emmanuel tengo 20 años pues solamente en ratos hago trabajos eventuales y de esta manera es que ahorro, pero por otra parte estudio la Licenciatura en Educación, también respondiendo en algunas de las interrogantes que se hacen mención yo invierto en el mismo producto que llego a utilizar para a partir de ahí, realizar dichas labores que comúnmente las hago, y por supuesto crezco gradualmente porque voy adquiriendo más herramientas para el trabajo; y a cuanto diversificar las actividades para tener ingresos invertir, es todo un ciclo financiero por decirlo así, por su puesto que ya no solamente de una cosa, otra forma de que obtengo ingresos, es por medio de mis padres que me apoyan en mis estudios superiores.

Opinión de Rosa:

Hola saludos a todos.

No había reflexionado sobre mi papel en la economía local, les diré que consumo todo lo que ahí se produce carne, leche, y los derivados de la misma, verduras, frutas, etc.

El cómo ahorro pues veran en este tiempo de crisis no se puede mucho ahorrar, hago todo lo posible para tener dinero extra en el banco para cualquier eventualidad, compro al moyoreo porque es más barato todo, trato de ahorrar en todo lo que puedo: Luz eléctrica, teléfono, etc. Me privo de algunas cosas para poder obtner otras, teníamos una casa y hace tiempo compramos otra, hace poco invertí en la compra de un terreno; ahora no vale mucho por no haber los servicios públicos espero que en el futuro tenga más valor. Actualmente apenas nos alcanza el dinero, se multiplicaron con los gastos de mi hijo mayor que estudia en Guadalajara y radica allá, es mantener dos casas.

Actividades que realizo separo la basura, no tiro basura en la calle ni se los permito a mis hijos, con mi marido es más dificil que coopere en esta acción, trato de ahorrar agua, no la desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario